sábado, 16 de mayo de 2015

1
Dos gotas de agua y los pecadores se refugian bajo el arte del paragua/
Cuatro cuadras y los peatones son lámparas caminando/
¡la fiebre también es parte de la poesía!
el comodín posee a la princessa y la princesa se deja poseer
cayendo a sus brazos como un pedazo de tierra al mar
Betty Sonrisa se acomoda el fequillo y le dice al espejo:
-la poesía que nace del progreso de los hombres
y el hambre de los perros
es mi amada salvaje y alma
prostituta del ser
plantaré uvas en la mejor de las tierras
y cosecharé besos morados
besos rojos
negros y blancos-
el espejo se rompe y de cada uno de los vidrios del sistema nacen flores que huelen bien
dos cachorros se reconoZen  mordiendoZen el cuello
chupandoZen la pija
oliendoZen el orto
ahí viene ella
la perra mas coqueta
¿con quién se quedará?
Luci mueve la cola y está contenta
Ella, Ipanema y baño de crema
Él, claromecó y ladrón de autos
maldita la cita
no vino la chica y el mundo gira más lento
-se dice el perro desprecio-
destino bar?
destino migajas?
destino Zen?
pienso en la palabra turno
y me siento pasajero
de un tren
que sale en los próximos 20 minutos.
Esperándote conocí un poco más la vida del tiempo y sus secuaces tan o más audaces que el mismo Lord T.
----------------------------------------------

2
Me enamoré de Perla. Una vieja de 99 primaveras. Desgenerada de su generación y cantante lírica. Un ángel tropical de vermelhas plumas todas las mañanas en su ventana canta para ella y ella le sonrie y llega a tocarlo con sus manos. "Es como acariciar el cielo, dibujar un arcoíris en el trópico de capricornio": ¡maravillos cuadro! Tan de Alicia como de los Espejos, como de los Enanos y los Duendes. Tan de las Rosas como de las Espinas. Su imnótico tono amarillo hace que el otoño me bese los pies. ¡Que bien te queda el aíre, el viento y los pájaros! Cómo no enamorarme de la luna. Cómo no enamorarme de vos, si estás en ella.
...........................................................

3
Siempre va a sonar un pájaro un motor un tren un río a carcajadas.
¿un silencio entre dos notas equivale a un dialogo en voz baja entre el viento y las cañas, entre el grillo y el sapo, entre el avión y la asafata, el borracho y su cabeza, el pastor y jesucristo, don dios y don diablo, la mosca y el poker, el hielo y el wiskie, estornudo y salud?
Siléncio
o
Sí-Lén-Ció
un tren sin vagones/ un gusano con alas/
un murcielago volando en pleno día.
-----------------------------------------------

4
Todo el Buenos Aires de Constipación: trenes, omnibus, palomas, taxis, gritos, vómitos, cerveza y humo, toso y escupo un sapo verde agua. Todo, hasta la merca y las putas, los malandras y los vicios. Todo, todito, se esfuman ante los ojos NEGROS OJOS como el azucar y las turmalinas BRILLANTES OJOS del nino que corre con sus piernesitas cortitas y divertidas. El pasto se pierde entre sus deditos diminutos como el maíz y el trigo en la yerba. El aire que respira es de imaginación, de verbo, de mágia y escondida. NINO GRITÓN. NINO SABANDIJA.  Que hermoso son tus gritos y burla del mundo. Todo el buenos aires es humo ante tus ojos. Y ante tus plegarias de nino poeta, libre y animal y de la nada que es el todo que se hamaca con el impulso de tus ganas.  Me siento a salvo cuando veo un nino reír.
------------------------------------------------

5
Cada uno en su lugar
la araña en el viento
el pescador en el mar
la chola en la vidala
la lluvia en los cuerpos
el poema en la garganta
la vieja en su sillón
la chica que te gusta en el cuarto vagón del tren que estás por tomarte.
Cada uno en su lugar
-siesquehayuno-
--------------------------------------------------------

6
Me acabo de fumar una maría con una abuela de un monton de años que me hizo ver que los pájaros no tienen edad ni dientes o si los tienen, decía al agua, llevan los del cielo: el tatoo invisible que nos muestra el curso de las olas y el corso de los vivos.
-----------------------------------------------------------------

7

Me di cuenta cómo és. Muléque. Medícuentadetodo. Media vuelta y no te ví. Los músicos dejaron de tocar guardaron sus instrumentos  como acomodando una princesa en la cartuchera de la siesta y salieron del bar. Me convertí en un pulpo. Otras vez estado pulpo A4. Tinta y porquerias. No te encontré en ninguno de los sitios del acuário, sin embargo, como suele suceder en el mundo de los espejos, estaban en todas las paredes del invento: partes de vos, porciones, moviendose desapareciendose como hormigas indómitas por el olor del azucar. Las hienas fumaban en silencio un tabaco que olía a muerte.  Tus muecas enjuagaban mis ojos y las canciones de ducha que salían de tu voz me empapaban las orejas. Llovía y mucho y las rejas de las casas se volvian menos fachitas, más gelatinosas. De a baldes las gotas rompian la tierra y los caracoles. Y allí me di cuenta de todo. De que no estabas, de que te busqué casi compulsivamente hasta encontrarte, de que te encontré cuando te perdí, de que te miré hasta que me miraste y me enamoré hasta olvidarme de los besos, los colores y los te quiero vestidos de mariposas. De que la música había cesado y que la tormenta iba a ser y lo fué la poesía de la noche. El orígen se fué con el humo y en el cuarto donde dormía el otoño no quedaron más que unos cuantos recuerdos amarillos esparsidos debajo y sobre la gran cama que habalaba con voz de pito y decia algo como en las trincheras los hombres vuelven a tomar contacto directo con la ausencia del alimento. Allí me dí vuelta y no te ví. Una bestia de dos cabezas y dientes blancos y colmilludos salió de la tele y se comió una familia entera, luego otra y otra y otra hasta que la perdí de vista. Y empesé a ver el subibaja oxidandose debajo de la lluvia y al ser de la bicicleta pedaleando sin remera bajo el agua y los cristales y cantando como un pájaro transparente y fugaz. Él era feliz y yo quería serlo. A veces sucede, no se puede estar siempre boyando en la misma vereda. Lo sé. Como tampoco recorrer el mundo de a pie con los mismos zapatos agujereados del parrafo pasado.
-----------------------------------------------------------------------

8
Un hombre sólo hombre
quiero decir un hombre hombre
un hombre sin  su mujer
sin su mujer de su sangre
sin su mujer amada
sin su mujer vena
es una semilla cayendo
flotando, volando infinito
del frutal invisible
siempre cayendo
fluctuando
nunca llegando
al sitio donde los gusanos y las amélias
se agitan
para descubrir en el viento
el mensaje oculto de las canciones
que ya no suenan en la radio
porque el hombre hombre de la compania radial
sólo quiere
vender
lo que el hombre hombre comercial desea comprar.
Y las hijas de los lobos se acuestan a contemplar la luna con los perros y acaban haciendo el amor en la arena y en el mar en cualquier noche de plánton. Entre las pordioseras piernas del amor.
-------------------------------------------------------------------------

9
y un buen día el viento habló_:
debes aprender a saltar a tiempo
antes de que la comodidad
te vuelva un pelotudo de plomo, gris y sin pecados.
--------------------------------------------------------------------

10
 la cucharita nos embriago de tal placer que el sueño se había ido de joda. vos sos la chica del otro barrio y yo el chico de la bicicleta. tambien podes ser vos la chica de la bicicleta y yo el que te mira desde dentro del bar. podemos ser dos pájaros volando en una isla o dos monkies saltando de un árbol a otro. lo que quieras, somos la nada misma si queres... pero seamos Algo.
..............................................................................
11
llora
vamos
llora
porque si no
tu
corazón
será
pan de ayer
y eso

que va a ser duro.

.............................
12
acolchonadito
los dos
vos y yo
linda
alcochonaditos
en una postal de coche cama.

..........................
13
a veces me encuentro robando
melodías
poesías
días
mentiras
iras
malas vidas
armonías
pela papas
lapiceras
saca corchos
¡ni el deseo de volar me pertenece!
por eso lo robo
¡y lo hago trisas contra el suelo!
palomita herida
yo te voy a ayudar
palomita herida
por seguir al cuervo durante la noche
te perdiste
y ahora
yo te voy a robar
MI VOZ SALÍA DE LA RADIO DEL AUTO QUE ME TRASLADABA HACIA ALGUN SITIO
ALLÍ ME DI CUENTA QUE NECESITABA DORMIR POR LO MENOS MEDIO DÍA.

......................................
14
calañas
blancas calañas de los luminosos astros
los astrologos son todos putos me dijo una especie de palmera lunga
y los judíos están en todos lados, seguía...
los evangelicos me hinchas los sacos, le dije y seguí murmurando...
y a mi hermano es a quén le debo todo esto que tiene que ver con amar a alguien
Rodrigo se llama y a veces escala palmeras para ver que onda el mundo desde allí.

.............................
15
al puto silencio
allí voy
al puto silencio de las flores
de las flores y sus bailes solitarios
de las flores y sus polvos de miel
de las flores y sus días de sol
allí voy
al silencio
al punto donde el silencio tambien baja a comprar cigarrillos.

..................................
16
una cerveza más y me convierto en LA MANCHA QUE TE ARRUINÓ EL MANTEL
.................................
 17

un buen trio despues de una buena película es HELADO CON FRUTAS TROPICALES EN BRASIL
....................................
18
sos parecida a...
sos parecido a..
qué onda con los parecidos?
será que yo soy mi propio parecido
y mi parecido o mis parecidos
son los forros que se dedican a cagarme la vida mientras duermo?
por las dudas que habítan el cosmo
y a falta de a quién carajo
hace años que no doy
siquiera
medio dedo a un voto
a las casualidades
a los parecidos
y a cualquier hdp que quiera elevar mi nombre por un micrófono.

....................
19
son las 11 de la noche
estoy en mi casa escribiendo ésto
es una mierda
es una mierda
es una mierda
y las hormiguitas comienzan a correr por la pantalla de la compu.
voy a ir a buscar a la chica que me gusta, es la hora, ya terminó de trabajar, nueva-mente-libre
no vamos a coger hoy porque está ovulando
asi que pienso masturbarme antes de salir por ella
son las 11 de la noche
y estoy en mi casa escribiendo ésto.
.................................................
20
a veces pienso que sería mejor morir
no importa la forma
no importa dónde ni cúando
no importan los gastos
la culpa
el madre la padre y los hermano
todo esto agarré de la piñata, bruno
te cambio un avión por un caramelo, josefina.

.......................
21
mi primera erección fué en una escondida
en un pueblo que ya no recuerdo
me escondí detras de un autobus abandonado
y ella tambien se refugió allí
una niña muy bonita / yo tambien fui niño y bonito
no sé que le habrá pasado a ella
pero a mí muchas cosas
estaba muy cerca y era muy linda y muy niños los dos y como una perrita movía la cola y espiaba el pido donde pablo terminaba de contar en voz alta... 19... veinn te. ¡salgo!
no pude más y salí corriendo confundido
no pude volver al juego
corrí hasta el baño de casa, que era lejos, muy lejos
y allí me volví a esconder
y ella tambien se refugió allí
por horas
meses
y años
hasta el día en que papa noel drogado rompió la burbuja callendose de las tejas
y todo se fue al carajo.
.....................................................
22
¡salir al mundo!
iujuuuuuuuu!!!!
¡salir al mundo!
mierrrrda!!
¡salir al mundo!
daleeee!!!!!
¡salir al mundo!
la Concha de la Lora para qué abrís el Juego si despues te vas a Dormir
ni Rezando te Depiertan...
...................................................
23
de espaldas al sol no vas a encontrar el tesoro que brilla debajo de tu peinado
.......................................................................
24
siempre estuve en conflicto con los números
no sé leer los números, sólo los cuento sin perderme
hay muchos por ahí que los leen y te dicen que les dice el 9 o el 7 al reves o el 14, el 24 y el que se presente te lo leen con convicción... como los que de una mano hacen un mundo y de una carta el universo. Charly, hay muchos delirantes bailando por ahí en una calle cualquiera. Tu canción fue un éxito.
Yo aprendí a contar de niño, como casi todos en el curso
uno dos tres cuatro cinco seis siete días tiene una semana
me enseñaron a contar cantando versitos
cada  verso era un día y cada día un numerito.
Con el que mejor me llevo es con el versito, lo acepto de a poquito.
Hay días en que el día se me hace insoportablemente histérico y noches en que quisiera no volver a verlo... claro, no siempre me ocurre. Son sólo algunos días los conflictivos. Son aquéllos en los que cuento o pienso en la palabrita numerito. "La cuenta está abierta mandate que estamos dentro". En cambio el verso siempre tiene una sonrisa para mostrarme. Son sensuales los números cuando cierran y fluyen como el cirulo del baile de una golondrina, pero asperamente desesperantes los que viven, como chuncacos, saboreando el color de tu sangre. Qué hacer con ellos?
Siempre estuve en conflicto con los números, te lo vuelvo a repetir. Estás a tiempo todavía de salir corriendo o elegir otra mesa para sentarte a desayunar tu café y fumar tu cigarrillo. El día que gane va a ser un buen día. Un buen día en el cual me dedique a borrar con la goma del azar los malditos angelitos que hasta hoy se han dedicado a molestarme.

...................................................
25
poemita para ella
Rubia
no te enojes
no te enojes tanto
dale
abrazame
dame un beso
y no llores.
..........................................................................

26
Era de noche y estaba borracho cuando, como se dice en el barrio, me la mandé metí la pata flashee cualquiera. El bar estaba poco iluminado, no así la gente que estaba dentro. Todos brillabamos, nuestros dientes parecían noctilucas jugando a sonreir masticando chicle. Los ojos eran siniestros, tenían vida propia y en muchos el diablo se balanseaba como aquel ya viejo y veterano elefante, ex soldado de malvinas y tuerto perdido, que se balansea en la cuerda de la suerte todas las tardes en que el sol cae redondo al barril sin fondo. Pensando el elefante pirata otro día más que vuelvo a casa sin un cobre ve que la cuerda resiste su peso y va en busca de otro elefante otro soldado otro lastimado veterano que duerme en el concreto de la plaza del gran centro del gran buenos aires señores.. Pero no me quiero ir muy lejos. Volvamos a la noche extraña en la cual me la mandé metí la pata y flashee peces voladores del color de la luna y los corales. Le propuse a mi novia tener un trío con la flaca que bailaba a su lado. Sí, eso hice. No sabia que era su amiga. No lo sabia de verdad. No puedo saber esas cosas por sí solo. Ni siquiera lo sospeché porque estaba muy borracho. Nunca antes me la había presentado, eso es cierto. Bailabamos cualquier canción cuando tiré la bomba: -que linda que está esa flaca, da para irnos los tres no? Cual quieee raaaaa. Sí, así no más, sin vacilar. Cero tacto pibe. Y lo peor o quizas sea lo mejor es que no me incomodé para nada, nada grabe acontesió para mí en ese momento. Por minutos seguí bailando y ante el silencio de Antonela le propongo la misma estupides. Ahí el mar me estaba llevando a sus entrañas. Ya no había vuelta atrás. Antonela me miró con esos ojos grandes y verdes y azules y me dijo "¡sos un forro, es mi amiga! y sabés qué?, hoy me voy con él" -señalandome con la mirada al flaco que acompañaba a su, nueva, por lo menos para mí, amiga-.  A ese puto te querés coger? le dije, embarrandola peor aínda. Nada peor para una mina que encontrarse hablando con un Gil con un Machista y por sobre todo con un Pajero. Y Yo, quien les cuenta, era un cocktel hermafrodita y pelotudo donde el Gil el Machista y el Pajero se peleaban para salir a hablar boludeses. Me la mandé, Sí, Me la mandé. Y ahora no hay vuelta atrás. De esto hace ya tres noches y Antonela hoy me borró del facebook.
...............................

27
Recorro cada centimetro de tu cuerpo y me convierto en un pájaro cruzando mares. Luminosas mareas de aguas que agitan sus temores al viento me mueven cautivando tu existencia. Sos tan pura como la flor y la venus del nilo. Recorro cada centímetro de tu cuerpo y me convierto en pájaro cruzando mares. Todo se torna azul. Hasta los clavos que mantienen las maderas al techo lucen de plata, plomo entumecido. Las palameras, rozando tu panza, se agitan bravas, la violencia de lo indómito cae de ellas y se arrastra hasta nuestro pies que no son más que nudos unidos en un sólo cuerpo. En un sólo pubis. En una sóla canción de amor. Recorro cada centrímetro de tu cuerpo y me convierto en pájaro cruzando mares.

..................................................
28
Andando
Y tus "¡oh oh!"
como un gatito
Y tus presentes
ojos verdes
Y tus suaves manos
entendiendolo todo
Y tu belleza
Y tus preguntas
Y tu obediencia
y visceversa
Y tus sabios
Y los tesoros
de tu cabeza,
Todos,
Y las olas
y tu cuerpo,
Viven,
En la sala de estar
donde también
tus canciónes
y tus seres:
/canciones que te besan
/seres que te arrastran
/canciones que te hacen llorar
/seres que te contagian su vuelo.
Sos la chica de la película
dentro del poema, andando,
escrito
en la pared de una hoja,
por el chico
que te imagina.
.......................................
29
para la palomita de mis sueños
Todos los días cinsas
caben en las pupilas de mis manos
cuando éstas
no llegan a rozar tu velo.
.............................
30
NI BLANCO NI NEGRO,
NI ASÍ NI ASÁ.
NO, PORQUE NO
SI, PORQUE SI.
Y EL: QUÉ ME IMPORTA
Y EL: NO TE ESTOY ESCUCHANDO
Y EL: ANOCHE TUVE PESADILLAS
Y EL: ME SIENTO MAL
Y EL: ANDATE
Y EL: QUIERO ESTAR SOLO
Y TANTOS OTROS MAL HUMORES O HUMORES MALOS
SE VAN A ESQUIAR PANTANOS
A FUMAR CON LAISECA
A NADAR CON LAS LOMBRICES
AL CARAJO
SI EN VEZ DE CERRAR CON DOS VUELTAS DE LLAVE
COLOCAS UNA PUERTA DONDE EL SOL Y SUS MARIPOSAS
LA LUNA Y SUS POLILLAS
ENTREN Y SALGAN
DANDO VUELTAS POR AHÍ
DEL BOLSILLO A LOS SUSPIROS
Y DE LOS SUSPIROS AL GRITÓN AMOR
DEL AMAR GRITANDO EN SILENCIO
DEL HAZ DE LUZ A LA CANCIÓN
CONVIDANDOTE UNA FRESCA TARDE AZUL
DONDE DUENDES Y HADAS
PERROS Y GATOS
JUEGAN A ESCUCHAR CON LOS OJOS
EL ASPIRALADO MUNDO DE LAS TACITURNAS PALABRAS.
.......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario