miércoles, 15 de octubre de 2014

Paula


ha, paula
tu sexo indómito
tu voz sexual masticándome al oído
volviéndome loco libre líbidico libroabierto sinpuntos niapartes
volviéndome lo que nunca
un comodín y vos una arlequina
tu sexo, paula
un caracol
tu sexto sentido
(el único farolito de la noche)
entrándole a mi pecho a mi carne
(como una flecha escupida por cupido y el rebelde)
entregándote
entregándomelo todo
gota a gota
de agua todamía toda dimensión desconocida
 la luna cuando gozabas
lágrimasvivas
paula, tus piernas flacas
tu fuego helado
tus brazos laxos
tu lengua roja
tus ojos negros
tu pelo lacio
tu olor a mezcla
paula, hermosa
sublime nuestro sexo de gin-tonic
de porro
de menta
de mentira
de paloma en la cocina
de platos rotos y de cuerpos ebrios volcados en el abismo
¡lejos del discurso!
paula
tu concha mojada embelesada por la fiebre de tus gritos
absorbiendo mi verga de piedra mis dedos y mi boca
tu piel entre mis uñas mis pelos entre las tuyas
un enjambre de fuego
ah, paula
fuimos fuego enjambrentado
ensangrentados por una burbuja que estalló en mil pasiones
tu entrepierna fue mi garganta del diablo
y en cada cachetazo
recuerdo renacer en serpiente de arena
como renacen los álamos
como renace el jilguero
como renacen los versos
ante la primer campanada de primavera
din dan/ding dong
y quisimos más, paula
más
y así fue que nos dimos nuestra misa de ostias
nos volvimos y nos vimos al vernos inmersos
 en una mañana de persianas bajas
parcial oscuridad de cenicero
y muchos dedos: susurros vagos de paredes cristalinas
y mucho vicio de escuerzo
tus pezones dos peones lujuriosos dos esclavos de mis dientes
amos de mis ojos y tus palmas amarillas de pija y tabaco
me pidieron que los manche
que los pinte como al óleo
y así fue que sin contención salté al vacío
cayendo en un bosque de manzanas y frutillas
 muriendo en tu cuerpo de vela
 te entregué todas mis miserias
¡mi alma fue un pájaro volando en un grito!
¡y mis mentiras un poema!
muy despacio
muy-[d]espacio
te llené la tetas de leche
perdiendo mis plumas transparentes
mis brazos tocaron el piso
y retorciéndote tocándote inventándote a vos misma
en el lodo blanco
en la espuma hambrienta
olvidándote por completo de mí
en completo
vos con vos
armonía
tomaste un libro de la Pizarnik
de una repisa que podría haber sido tu cabeza
y lo baboseaste
empuñaste
cada una, sus poesías al azar
lo estrujaste con tu mano izquierda
y explotaste
explotastenmilestrellas
estrellasdearena
estrellasdepanyopio
haciéndome de oro
te fuiste
enmilpalabras
levitaste
llegaste
acabaste
llegando
así fue
paula
así y asá
el inicio
del universo
la galaxia
los mambos
los otros
los sexos
que
somos
que somos y bebemos
que somos y bebemos después del quinto vaso
que somos y bebemos después del quinto vaso aparecemos
que somos y bebemos después del quinto vaso aparecemos en ese vapor
 que somos y bebemos después del quinto vaso aparecemos en ese vapor peregrino.
.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario